Marketing Avanzado
Marketing Avanzado
El Marketing tiene como objetivo poder realizar ciertas campañas que puedan transmitir un mensaje concreto a un público objetivo.
En primer lugar, tendremos que definir ese objetivo a través de los usuarios de nuestra base de datos, mediante una serie de filtros para obtener aquellos clientes potenciales.
Después, tendremos que elaborar un mensaje que indique nuestro propósito, siempre adaptando el lenguaje utilizado al potencial objetivo al que queremos llegar.
Por último, en el mensaje debe estar implícito el producto que queremos ofrecer y servir como aliento a los destinatarios para realizar la acción que solicitamos y transmitimos.
- Definir el propósito de la campaña
- Definir el público al que va dirigida
- Seleccionar y extraer los datos
- Elaborar y difundir el mensaje
En primer lugar, necesitamos conocer qué tipo de campaña queremos realizar, es decir, qué promoción queremos indicar a nuestros clientes que tienen disponible.
Esto puede ser, por ejemplo, promocionar una serie de monturas en particular de las que tengamos mucho stock, hacer alguna campaña veraniega con gafas de sol, etcétera.
Asimismo, tendremos que definir hacia quiénes va orientada la campaña. Esto funciona mediante la aplicación de diversos filtros a toda nuestra base de datos.
En este caso, podremos centrarnos en diferentes parámetros, tales como la edad, el sexo, la fecha de la última visita, última compra en nuestro establecimiento, última revisión con nosotros…
Una vez se ha decidido qué queremos enviar y a quién, tenemos que aplicar los filtros necesarios para poder obtener un listado de clientes que cumplan con los requisitos que hemos establecido previamente.
Esto se obtendrá a través de una consulta de Marketing Avanzado, aplicando diversos valores a través de una serie de operadores que realice una criba de nuestra base de datos.
Tras esto, tendremos que realizar la plantilla con la información que queremos transmitir. Es muy importante adaptar el lenguaje que utilicemos a aquellas personas a las que va destinada la campaña o promoción, o el mensaje en sí, ya que esto puede ser determinante en la efectividad del mismo.
Se realiza a través del apartado Configuración Marketing Plantillas, donde podremos elegir el tipo de vía con que nos queremos comunicar con el cliente, bien sea email o SMS, y crearemos la plantilla a través de duplicar una ya existente, siempre teniendo en cuenta el Punto de Acceso que tenga la plantilla a clonar.
Si queremos utilizar la plantilla en el apartado de Marketing, el Punto de Acceso tendrá que ser Marketing Avanzado, y tendremos que marcar la opción de Necesita Aceptaciones Comerciales para que sea visible en el momento del envío, así como la de Activa para que la plantilla esté activa.
Añadir datos personalizados
La opción de Añadir Campo nos permite incluir en la plantilla aquellos campos disponibles, que tomarán el dato del cliente que esté en el valor de ese campo.
Por ejemplo, si añadimos el campo NOMBRE, aparecerá como #Nombre en la plantilla, pero en el envío del SMS o email aparecerá el nombre del cliente que conste en la base de datos.