Datáfono Comercia
Datáfono Comercia
GIO permite la integración de los puntos de venta y datáfonos COMERCIA, que permitirán crear una pasarela de pago dentro del propio software para poder llevar el control de los cobros y movimientos de caja de manera directa.
Para poder comenzar a trabajar con esta integración, el cliente necesita solicitar que va a trabajar con esta forma de pago, y contactar con COMERCIA para que le puedan configurar el TPV o datáfono en la sucursal que determine.
Una vez tenemos instalado el medio de pago por parte de la empresa, necesitaremos contactar con Deipe para poder realizar la configuración, o bien se puede realizar de manera autónoma por parte del administrador del comercio, siempre que se disponga de permisos de superadmin.
En primer lugar, se tiene que configurar el módulo para la empresa.
Para ello, es muy importante acceder al Site como Superadmin y, una vez aquí:
- Tenemos que seleccionar la empresa y navegaremos hasta la sección Herramientas → Módulos.
- Activamos la opción Comercia.
- Accedemos a la configuración de la tienda donde queramos introducir este método de pago y pulsamos sobre el botón de editar.
- Pulsamos sobre Vista Avanzada y veremos opciones adicionales, donde aparecerá un listado bajo el nombre Sistema de cobro electrónico.
- Seleccionamos el sistema de cobro electrónico Comercia y guardamos la configuración.
- Para comprobar que las tiendas pertenecientes a una empresa tienen o no activo el método de pago COMERCIA tenemos que acceder a la lista de tiendas desde Sucursales y, en la columna COMERCIA, podremos comprobar si está activo (tic verde) o inactivo (aspa roja).
- Una vez hayamos configurado las tiendas desde el Site, tendremos que salir de GIO Web y volver a iniciar sesión para que la forma de pago aparezca a la hora de realizar un cobro.
¡Importante!
Es fundamental disponer de una cuenta de superadmin, con todos los permisos habilitados