Acceso a GIO: Configuración de Dispositivos
Acceso a GIO: Configuración de Dispositivos
Para que un dispositivo pueda acceder a GIO, tenemos que validarlo en primer lugar. Esto es un sistema de seguridad que tiene el software para que solo sea accesible desde aquellos dispositivos que el administrador valide.
Esto lo podemos realizar desde el apartado Configuración, accediendo a Seguridad y, dentro de aquí, a Dispositivos Validados.
Para añadir un nuevo dispositivo tenemos que pulsar sobre la opción Añadir Dispositivo y rellenamos los datos solicitados que son obligatorios.
Podemos validar el dispositivo en el que nos encontramos pulsando sobre Validar en esta Computadora, o bien, si estamos entrando desde una tablet o desde un dispositivo que no está en físico delante nuestra, validar un email.
Añadiendo el correo electrónico, recibiremos un mail con las instrucciones para validar el dispositivo desde el que estemos accediendo al email.
Renovación de la Validación
La validación puede caducar. Para reactivarla, podremos acceder al dispositivo y pulsar en Renovar Validación si fue dado de alta vía email y Regenerar Validación en este PC si fue por el ordenador
Importante
Si un usuario tiene marcada la casilla Control de Acceso desde Dispositivo, solo podrá acceder desde aquellos dispositivos que hayamos validado previamente
Por otro lado, tendremos que configurar los usuarios que tengan la funcionalidad de este tipo de acceso.
Desde cada ficha de usuario, tendremos que seleccionar la opción de Control de Acceso desde Dispositivo, si queremos que tengan esa configuración activa y que sea necesario que validemos el dispositivo desde el que accede.